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jueves, 21 de noviembre de 2019

Citas y referencias en el estilo APA

Citas y referencias en el estilo APA.



Integrante 1
Cita indirecta o de paráfrasis en estilo APA

La economía creativa genera nuevas formas de emprender igualmente promueve la creatividad e imaginación de las personas que ayuda a identificarse de los emprendimientos artísticos y culturales, porque sirve como una fuente económica para comunidades locales.

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Cruz,J.(2016)Propuesta de una ruta             turística de oficios tradicionales en Quito     para promover el turismo naranja en sitios  históricos y culturales (tesis  licenciatura). Universidad tecnológica       equinoccial, Quito
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"Un turismo sostenible y generador de desarrollo cultural, económico y social a partir de la gestión turística responsable del patrimonio cultural, la producción artística y las industrias culturales y creativas".(2014 )

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 Ricalde, N (22, Abril, 2014).
  Entorno turístico  [Pagina web]               Recuperado     de https://www.entornoturistico.com/busca-  turismo-naranja/
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El turismo creativo implica la participación e   interactividad del turista que suele desear ser viajero o sentirse local y desarrolla su potencial creativo a través del aprendizaje, la creación o la exhibición de su talento mediante el formato de experiencias turísticas singulares. (“2014 PP. 24)
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Tressera, J. (25, Noviembre, 2014). Turismo  creativo. Las cocinas, el PCI y el turismo naranja.[PDF] Recuperado de

Integrante 2

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 La importancia de la cultura es que puede generar un mercado totalmente innovador, ya que presenta muchas alternativas tanto para los visitantes como para los locales. De esta forma se genera ingresos de manera directa y en consecuencia, una mejor calidad de vida. (2012)

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Grünwald, N. Heinrichs, M. (2012). Cultural entrepreneurship – a chance for the creative student. En The 6th Balkan Region Conference on Engineering and Business Education & The 5th International Conference on Engineering and Business Education & The 4th International Conference on Innovation and Entrepreneurship. DOI 10.2478/cplbu-2014-0007
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Un objetivo del turismo naranja es la convivencia con la comunidades. Por su parte, Monsesinos dice:  Lo más seguro es que tu objetivo sea descubrir contextos reales que te permitan disfrutar de la parte más real del destino a partir de tu propia experiencia y aquí es donde la cultura tiene mucho que decir. (2015, pag. 1)

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Montesinos, A. (25, agosto, 2017). Descubre el turismo naranja. [Blogger]. Recuperado de https://blog.segittur.es/turismo-naranja/j
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   Cabe mencionar que es importante saber como el turismo naranja o economía naranja es una factor fundamental en el crecimiento de las empresas. Al respecto, Gavidia dice: 
Para la realización de la investigación se          analizan los índices financieros de las 11          empresas de turismo patrimonial que                aplican turismo cultural en sus visitas, en la     ciudad de Quito, de tal manera que se pueda      analizar el crecimiento o decrecimiento de        las mismas, gracias a la implementación de       la economía naranja en sus negocios. (2019, p. 5)

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Gavidia, K. (Julio, 2019). ANÁLISIS DE LA DINAMIZACIÓN DE LAS EMPRESAS DE TURISMO CULTURAL POR LA INSERCIÓN DE LA ECONOMÍA NARANJA EN LA CIUDAD DE QUITO EN EL PERIODO 2015-2017. [PDF]. Recuperado de https://dspace.ups.edu.ec/

Integrante 3

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El Turismo naranja es una actividad generadora y sustentable en él área de el desarrollo cultural y creativa.

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(Treserras, 2014) 
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La web Hosteltur, define turismo naranja como: “un turismo sostenible y generador de desarrollo cultural, económico y social a partir de la gestión turística responsable del patrimonio cultural, la producción artística y las industrias culturales y creativas.” (Taboada, 2017).


Taboada, J. (04, 12, 2017). ¿Conoces al Turismo Naranja? [página web tysmagazine] Recuperado de https://www.tysmagazine.com/conoces-turismo-naranja/
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La Unión Mundial para la Naturaleza, UICN da el siguiente concepto de desarrollo sostenible:
El desarrollo sostenible es un proceso que permite que se produzca el desarrollo sin deteriorar y agotar los recursos que lo hacen posible. Este objetivo se logra, generalmente, gestionando los recursos de forma que se puedan ir renovando al mismo ritmo que van siendo empleados, o pasando de un recurso que se regenera lentamente a otro que tenga un ritmo más rápido de regeneración. De esta forma, los recursos podrán seguir manteniendo a las generaciones presentes y futuras” (OMT, 1993)
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UICN, OMT. (1993). Los procesos participativos en la sostenibilidad medioambiental. El caso del segmento turístico recreativo de Alta Montaña. [PDF] Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/174/17412302007.pdf
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 Estrategias para una buena búsqueda de información.

Para saber si la información es de buena calidad, es necesario establecer parámetros.
-          Identificar la autoría/fuente: Existen dos tipos de autores. El autor comparativo que es el de las organizaciones y/o escuelas avaladas para verificar la información proporcionada. El autor personal es una persona preparada que se dedica a la investigación y cuenta con los conocimientos certificados.
-          El contenido: Debe ser de calidad y cantidad. Es importante evaluar el nivel de profundidad que tiene el recurso (general o especializada) y debe tener bibliografía y referencia de la información.
-          La autodescripción.

2.      Conocer los comandos útiles de Google: Los comandos de Google los utilizamos para indicarle al buscador lo que necesitamos específicamente y así tener un resultado más acertado.
Por ejemplo:
- turismo naranja filetype:pdf (Se utiliza cuando requieres únicamente pdf)
- turismo naranja site: redalyc.org (Se utiliza cuando requieres únicamente de archivos de redalyc)
- turismo naranja -site:scielo.org.mx (El signo – en este caso se usa para indicarle al buscador NO queremos archivos o resultados de “scielo” y puede aplicar para cualquier tipo de artículos)
- Define “Turismo Naranja” (Las comillas en este caso cumplen la función de que tu resultado sea exactamente lo que buscas)

3.      Google Académico: Es un buscador más avanzado. Ya que todos sus resultados son de pdf y archivos de autores que siempre exponen sus datos o provienen de páginas de alta confianza. Otra de las opciones de este sitio es “crear alerta” que se encuentra en la parte izquierda y hasta abajo, este apartado se utiliza para que se envíe información actualizada acerca de un tema en específico.

4.      Google books: Proporciona una vista previa de los libros. Algunas son completas, pero no se pueden copiar ni descargar. Todos estos libros son totalmente confiables y con excelente información.

5.      Repositorios: Los repositorios son páginas de archivos PDF en su mayoría. Un ejemplo más claro podría ser el de TESIUNAM, esta página cuenta con tesis de investigaciones por parte de la UNAM y las cuales tenemos acceso en el momento que necesitemos.

6.      Biblioteca: Antonio Enrique Savignac cuenta con una biblioteca virtual Ebook Central, que para utilizarlo es necesario registrarse.
-          Ebook Central:  Como mencionaba anteriormente es una biblioteca virtual que cuenta con una infinidad de información ya que provienen de distintas partes del mundo. Para una búsqueda más eficaz y precisa es recomendable usar “Búsqueda avanzada” ya que te permite por medio de filtros y diferentes tipos de búsqueda agilizar los resultados. Por ejemplo: Búsqueda de palabras clave, palabras exactas, búsqueda booleana (conectores como and, or y not) y sus filtros de búsqueda.



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